Boho Food Market es más que un mercado de comida. Es, como lo describen en la página oficial, “una experiencia que activa tus sentidos en todos los momentos del día, cada uno con sus sabores y sus personalidades genuinas” (Boho Food Market, 2018). Para los dueños del proyecto, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero y gastronómico, la misión es “brindar una experiencia de consumo responsable y novedosa a través de todos nuestros canales de venta” (¿Quiénes son los creadores del Boho Food Market?, 2018).
Se trata de un espacio de 4.000 metros cuadrados en el centro comercial y empresarial Usaquén Plaza. Cuenta con 39 locales para que diferentes restaurantes y ofertas gastronómicas y de ocio ofrezcan sus platos y productos de una manera única y diferente. De los 39 locales, 21 son dedicados a la gastronomía y los otros 18 son destinados al mercado.
En el primer piso de Boho se encuentra el mercado de abastos, que incluye carnes, charcutería, lácteos, productos para la casa, plantas, frutas y verduras, vinoteca, una panadería, pescadería entre otros. El Food Market se encuentra en el segundo piso, y consiste en restaurantes de comida colombiana, árabe, mediterránea, carnes y hamburguesas, sushi wok, helados y paletas, pizzas, un área infantil y más. El último piso, denominado Food Market Lounge, tiene el bar central, diferentes barras como Tex-Mex, peruana, de quesos y tapas, y comida india.
Para las personas interesadas en hacer parte de este proyecto, los pasos son muy simples. En la página web: https://www.bohofoodmarket.com/#ee se encuentra una sección que se llama “aplicar”. El paso siguiente es llenar un formulario que pregunta por las motivaciones a hacer parte del proyecto y la propuesta de valor que van a agregar al mismo. El comité de evaluación contacta a quienes apliquen y realizan dos entrevistas, una de las cuales es personal. Finalmente, se presentan algunos de los platos de la propuesta gastronómica planteada. Si eres de los afortunados procedes a la fase contractual para ser un chef aliado de Boho Food Market.
Los invito entonces a aprovechar esta nueva experiencia y oportunidad de abrir los sentidos. Vale la pena ir a conocer este nuevo proyecto y hacer parte de la cultura gastronómica de la ciudad. Yo voy a ir este jueves a probar y les contaré de mi experiencia en el siguiente artículo. No hay nada que disfrute más que la comida y una buena experiencia acompañada de la gente que quiero.
Referencias:
Boho Food Market, 2018. Recuperado el 12 de septiembre de 2018 de: https://www.bohofoodmarket.com/#ee
Colombia.co, ¿Por qué Bogotá es una capital gastronómica?, Julio 1 de 2015. Recuperado el 12 de septiembre de 2018 de: http://www.colombia.co/visita-colombia/por-que-bogota-es-una-capital-gastronomica/